martes, 27 de marzo de 2012

Dejemosnos de excusas

  
Hoy cuando me levante y después del mal día que tuve ayer, me preguntaba una y otra vez ¿Por qué?, pero después no sabia como seguir la pregunta, tenia ganas de quejarme sin más, ganas de buscar alguna pega o detalle que no me guste para poder tener la explicación necesaria de mi mal humor. Si madrugo me pregunto ¿por qué tengo que madrugar? y si me levanto tarde ¿Por qué no tengo nada de trabajo?



En ese cúmulo de circunstancias y preguntas dedique un tiempo como me es normal a una lectura Bíblica y después de pasar muchas paginas termine en la historia de Naaman con el Profeta Elisea allí por 5 capitulo de 2º de Reyes, dentro de esta fantástica historia de milagros, actos de verdadera humillación y de dependencia de Dios lo que me llamo la atención fue el versículo 3.



(Un día la muchacha le dijo a su ama: «Ojala el amo fuera a ver al profeta que hay en Samaria, porque él lo sanaría de su lepra).



En esa época la lepra era una de las peores cosas que te podida suceder tanto a nivel social como a nivel religioso, una infección en la piel que dejaba marcado tanto tu presento como tu futuro... Pero lo que me llama la atención es que esta muchacha a pesar de ser de un país vecino del cual había sido arrancada de su familia, sus tradiciones, su cultura, de su hogar... había sido tomada como esclava por el país que estaba invadiendo el tuyo de forma muy regular por los últimos tiempos.



Te preguntaras ¿por qué a Claudio le llama tanto la atención esta muchacha?, pues déjame explicarte como mismo te dije antes estoy de mal humor, mal día y necesito alguna excusa para quejarme... Y luego veo a esta chica, que SI TENIA LA EXCUSAS NECESARIAS para quejarse, lamentarse y preguntarse el ¿Por qué? de todo, y te fijaste que fue lo que hizo. Lo que hizo fue acercarse a su "ama" y darle la solución al problema de su marido, le estaba bendiciendo con su actitud y con sus palabras, después no se habla más de esta chica, pero dentro de su mundo "injusto" ella vivía con PAZ y GOZO, y yo en mi mundo "Justo" vivo AHOGADO y AGOTADO ¿Cual es la diferencia?, ¿Que necesito cambiar? Pues quizás sean las excusas de no hacer lo que se que tengo que hacer, excusas de que tengo ideas mejores, excusas de por que hago lo que no tengo que hacer... Excusas, Excusas y más Excusas... Esa es la diferencia y el Señor me mostró que las circunstancias, eventos y detalles de mi vida no deben de servirme como EXCUSA para ser como a Dios le gustaría que fuese.



¿Y tú? ¿Te sientes como yo? ¿O como esta muchacha?



Ah y déjate de excusas!!



Claudio Trujillo, te amo en el Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario